Cada
vez que vamos al Juzgado con un cliente que no lo frecuenta habitualmente, es
normal ver en él una cierta cara de sorpresa cuando contempla las pilas de expedientes, los analógicos sistemas de comunicación y, en general, la sensación de una
administración de “otro tiempo”.
Fuente de la imagen El Derecho |
Hace
pocos días acudimos a los Juzgados de Zaragoza, por cierto recién inaugurados
en un flamante nuevo edificio, con un cliente del mundo tecnológico. Tras un
breve paseo por las diversas dependencias , no sabemos por qué, pero comenzó a
manifestar algunas dudas sobre la eficacia de su reclamación y si no sería más
conveniente aceptar el muy injusto acuerdo que el abogado de su cliente moroso
le había propuesto y que él había rechazado pensando, quizás ingenuamente, que
si la razón estaba de su parte como no lo iba a estar su señoría.
Valgan como
ejemplo las utilidades
del Ministerio de Justicia que muchos despachos utilizamos al igual que puede
utilizarla cualquier ciudadano para pedir, por ejemplo, certificados de
nacimiento, matrimonio, etc, lo que en principio está muy bien. El
problema es que algunos certificados nos llegaban y otros no.
Puestos en contacto directamente con aquellos registros que no nos
enviaban los certificados, éstos son plenamente conscientes de que su correo ,
con el dominio de justicia.es no funciona y te dan un correo particular de
gmail del funcionario en cuestión, y otros, ni siquiera lo saben.
El mensaje que te da el sistema es que el servidor responsable de ese dominio
(justicia.es) da un error permanente. Por tanto, lo que se muestra como un
avance, que sin duda lo es, no sirve para nada si luego tienes que buscar los
teléfonos de los registros civiles en cuestión para ver si de verdad han
recibido el correo. Este es el
mensaje: “ Your message addressed to the
target domain (justicia.es) could not be delivered because the mail server
responsible for this domain returned a permanent error.The server returned:”. Llamo la
atención sobre el hecho de que el funcionario se ha tomado la molestia de abrir
una cuenta de gmail privada. No parece que se le pueda pedir más.
Se trata de
un simple ejemplo del nivel tecnológico y de digitalización del Ministerio de
Justicia. Podríamos hablar de muchos otros. El contraste es brutal si lo
comparamos con la potencia tecnológica de la Agencia Estatal de Administración
Tributaria y el SISTEMA RED de la Seguridad Social, los cuales están situados
en la vanguardia tecnológica mundial. Hasta la cuenta de twitter de la Policía
Nacional @policia es conocida internacionalmente por lo bien que lo hacen y por
tener más followers que el FBI.
Esto hay que
solucionarlo como sólo éste país sabe hacerlo. Se impone un programa especial
de “PESADILLA EN EL JUZGADO”. El ministerio de Justicia necesita a Chicote y
lo necesita ya.
Buenas! Tu entrada en el blog me obliga a redactar ;
ResponderEliminar) La temática de tu blog está muy relacionado con nuestro negocio de asesoria juridica que es .
Por ello te animamos a que te pases por nuestro sitio.
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Buenos días compañero, tu comentario nos lo pusieron como spam por eso lo hemos visto ahora, gracias por comentar, hemos visitado vuestro sitio web :-) Un saludo.
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