jueves, 11 de abril de 2013

IMPLICACIONES LEGALES DE LOS SORTEOS, RIFAS, CONCURSOS…


Los sorteos y rifas constituyen un recurso publicitario añadido para las empresas con presencia activa en Internet y redes sociales. Como últimamente es un recurso que va en aumento, hemos considerado interesante comentar las implicaciones legales existentes.

Primero hay que considerar el ámbito territorial para aplicar una regulación u otra:

Las rifas, juegos ocasionales y combinaciones aleatorias, que se desarrollen en todo el territorio nacional (dos o más Comunidades Autónomas o en Internet) están sujetos a la Ley de Regulación del Juego. Por lo que tendrán que cumplir determinados requisitos legales y obtener las licencias pertinentes.
implicaciones legales sorteos
Fuente de la imagen www.derecho.com
La responsabilidad es de la Dirección General de Ordenación del Juego, pero la tramitación es competencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En el siguiente enlace puede consultar el procedimiento a seguir según sea la modalidad del concurso.

Las combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales, siempre que la particicipación del público sea gratuita y en ningún caso exista sobreprecio o tarificación adicional alguna, están excluidas del ámbito de aplicación de esta Ley, por lo que para su realización no es precisa la obtención de licencia o autorización alguna, ni la realización de comunicación previa a la Dirección General de Ordenación del Juego. En el caso de que la participación del público no sea gratuita, su realización estará sujeta al régimen comentado anteriormente.

No obstante, lo anterior, las personas, físicas o jurídicas, que realicen combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales estarán sujetos al pago del Impuesto sobre actividades de juego, en las condiciones y con el tipo de gravamen que se establece en el artículo 48 de la Ley 13/2011. Este tipo es el 10 % del importe total del valor de mercado de los premios ofrecidos o ventajas concedidas a los participantes.

Igualmente, las personas, físicas o jurídicas, que realicen combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales estarán obligados a practicar las retenciones y/o ingresos en el Tesoro, en concepto de pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al perceptor que se deriven de la normativa vigente en cada momento para ese impuesto.

En el ámbito autonómico  se aplica la normativa autonómica, y la competencia pertenece al Departamento correspondiente de cada Comunidad Autónoma. En el caso de Aragón, la normativa reguladora en materia de Juego es la Ley 2/2000 de 28 de junio, que  establece la obligación del promotor de  realizar una comunicación individualizada previa cuando vaya a celebrar este tipo de sorteos o rifas promocionales sin coste económico para el público. A la citada comunicación hay que adjuntar las bases del concurso y las facturas de compra de los regalos que se van a entregar.

El Impuesto se paga a través de un modelo 047 en la Dirección General de Tributos, del que hay que enviar copia a la Dirección General de Interior. El tipo del impuesto en Aragón es del 12%, ya que cada Comunidad puede determinar el suyo hasta un máximo del 20% y en la Ley de Presupuestos de Aragón se estableció que para 2013,  fuera el 12%.

Conviene no olvidar que los ficheros de datos de carácter personal deberán ser comunicados a la Agencia Española de Protección de Datos.  

En cuanto a las cuestiones puramente tributarias,  el premio está sujeto a retención por IRPF y la retención se calcula sobre el coste de adquisición del premio incrementado en un 20% y sobre  dicha cantidad el tipo de retención es del  19%.

Esta es la realidad legal, pero nos da la impresión de que no todas las empresas que organizan un sencillo sorteo publicitario están al tanto de  los enrevesados procedimientos diseñados  por  la administración española.

59 comentarios:

  1. Gracias por este artículo, me ha aclarado algunas dudas.

    Si por ejemplo se trata de un premio en metálico al primer puesto en un concurso (no un sorteo), ¿hay alguna ley que cumplir? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero darle las gracias por el comentario, nos alegra que haya sido de utilidad.
      En cuanto a la legislación a seguir en el caso de premio en metálico en un concurso, regiría la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.
      La definición de concurso la establece el Artículo 3.e http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/28/pdfs/BOE-A-2011-9280.pdf le ponemos la publicación en el BOE
      Dependiendo de si es un juego ocasional o combinación aleatoria, necesitara unos requisitos u otros. El régimen fiscal está establecido en el artículo 48 de la citada Ley en ambos casos. http://www.ordenacionjuego.es/es/rifas-juego-ocasional en el siguiente enlace se informa de los trámites a realizar en el caso de juego ocasional o combinación aleatoria.
      Si necesita alguna aclaración adicional estamos a su disposición.
      Gracias.

      Eliminar
    2. ATM CARD
      I Lost my Money to scammers but not anymore
      Well, who would have believed this. When I saw a comment
      by one Allison babara, I thought it was one of the Scammers
      ways to convince someone. Looking at his comment, I saw
      an element of doubt since he was telling stories. Well I did it
      50/50 which means I can’t lose my money to any scammer
      again. I contacted the email on the testimony of Allison?
      Babara (securehackers01@gmail.com) and I was
      replied immediately. I was shocked but I didn’t lose my stand.
      I asked them to give me proof to be sure they are not
      scammers like others that I have met before and they sent me
      a proof. Then I requested to get my card which they sent to
      me in Germany in just 3 days. Am happy now because I have?
      recovered my cash I lost to scammers. My first withdrawal?
      was $10,000 and I couldn’t believe my eyes until I confirmed?
      their word which says that I can withdraw up $63,000 in a
      month. secureblankatmSolution? are real because I got my?
      card in just 3 days when I requested for one. Contact their
      mail (securehackers01@gmail.com ) for yours. They
      didn’t scam me.
      Morris mabel is my name and if you are scared, please reach
      me through my mail dasinator02@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola gracias por el artículo. Le comento mi situación. Tengo una web de telefonía y me gustaría hacer un sorteo de un móvil con participaciones de 4 euros hasta un máximo de 200 participantes. ¿Que pasos tendría que hacer para que todo fuera 100% legal? Gracias y 1 saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo, gracias por el comentario. Por lo que nos comentas en tu caso sería una rifa, te ponemos el enlace del trámite a seguir a nivel estatal http://www.ordenacionjuego.es/es/rifas-juego-ocasional
      También deberías mirar la normativa autonómica por sí tuviera que ser de aplicación, si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 22 17 61

      Eliminar
  3. Buenos días, gracias por el articulo, muy interesante. Pero tengo una duda, estoy pensando en montar una web de sorteos, es decir, se sortea un objeto, la gente compra boletos, y el ganador se lleva el objeto. Por lo que veo, se considera como rifa, pero no seria ocasional. Me gustaria saber si es legal, y tramites para legalizar este negocio, ademas de que impuestos y tasas hay que pagar para este tipo de negocio.

    Gacias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias por el comentario, por lo que nos comentas al no ser ocasional sería un concurso en el que tendrías que obtener la licencia de juego, te ponemos el enlace correspondiente a requisitos y trámites si fuera este tu caso, http://www.ordenacionjuego.es/es/licencias-de-juego y http://www.ordenacionjuego.es/es/homologacion-y-certificacion, en cuanto a la tasa del juego viene regulado en la Orden de 4 de junio de 1998 en el siguiente enlace de la dirección general de ordenación del juego tienes algunas preguntas frecuentes y su sistema de presentación http://www.ordenacionjuego.es/es/tasa-juego

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas,

      gracias por tu comentario. Pero sigo con dudas, segun las descripciones en la web de ordenacion de juego, lo que yo comento es sorteo no concurso, pero tal como comente, no sale nada sobre sorteos continuados, no puntuales. Pero realmente tampoco son concurso, por lo que no se muy bien a que acogerme.

      Gracias de nuevo

      Eliminar
  4. Tu duda es correcta, antes no había contestado a tu cuestión, no está regulada una rifa (sorteo) que sería tu caso sin el carácter de ocasional a nivel estatal, que también es tu caso al ser en una web, por lo que no estaría permitido la realización de este tipo de juego, a nivel autonómico si que hay regulación. La orden anteriormente comentada no regula tu caso ya que tendría que mediar operador autorizado.
    Si quisieras un asesoramiento mas personalizado a las posibles opciones puedes pedir cita con nuestros profesionales en el teléfono 976 221 761. De todas formas te ponemos los teléfonos de información de la Dirección general de ordenación del juego 91 425 08 14 91 425 08 14 y 91 571 40 80
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información, una pregunta por favor...
    En un concurso de internet de carácter no ocasional y cobrando por boleto, pagaríamos el 20 por ciento del valor bruto del premio, y del beneficio obtenido por la venta de boletos descontando el premio se pagaría algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias por su comentario. En cuanto a su pregunta al no ser ocasional tendría que obtener la licencia de juego en este enlace explica requisitos y pasos, http://www.ordenacionjuego.es/es/licencias-de-juego además de la tasa, se tiene que abonar el 20% del premio que es por cuenta del ganador (IRPF) no es un coste del organizador del juego sino un pago a cuenta del ganador. Lo que si sería un coste fiscal es la diferencia entre el precio obtenido por los boletos y el coste del premio, ya que eso sería una ganancia que tributaria. Esperamos haberle aclarado la duda, un saludo.

      Eliminar
  6. Buenos días, gracias por el artículo,
    Tengo una duda, trabajo en una fundación sin ánimo de lucro, y queremos organizar una rifa única para captar beneficios para la fundación. ¿Que requisitos serían necesarios?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lo primero gracias por el comentario y en cuanto a tu pregunta en los casos en los que la participación sí suponga un coste adicional para aquellos que deseen participar, entonces sí que habrá que cumplir con determinados requisitos legales y obtener las licencias pertinentes, en este enlace tienes las licencias de juego que existen y los requisitos para obtenerlas http://www.ordenacionjuego.es/es/licencias-de-juego
      Esperamos que sea de ayuda la contestación.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el artículo
    Me ha venido muy bien para entender como funcionan estos sorteos.
    Si me pudieses aclarar el siguiente caso
    El 26 de septiembre de 2014 me toco un coche en un sorteo de combinación aleatoria con fines publicitarios. Al ponerme con la declaración de la renta me di cuenta de que tenia que aportar el valor del premio así como el ingreso en cuenta. Por lo que yo he entendido por el articulo el ingreso a cuenta le corresponde al organizador del sorteo.
    Tras ponerme en contacto con el asesor del mismo, este me comunica que según un articulo ( creo recordar el 75 de la ley del irpf) están exentos, también hace referencia a que el sorteo se hace en ámbito autonómico ( Castilla y león, mas concretamente si hiciera falta, en Leon).
    Si me pudiese aclara este caso
    Muchas Gracias de antemano
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias a ti por el comentario, las retenciones en concepto de IRPF procederán siempre que el valor del premio supere los 300 euros, con independencia de si se trata de un sorteo o un concurso, por lo que comentas en tu caso deberían haber realizado ingreso en cuenta por este concepto, la exención que te comentaron no sabemos a que hace referencia con esos datos ya que solo estarían exentos los premios inferiores a 2.500€ de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (como las quinielas, lotería, primitiva, loto), u organizados por las Comunidades Autónomas, los de las modalidades de juegos autorizadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE ), los de los sorteos organizados por la Cruz Roja Española , así como los premios de loterías, apuestas y sorteos organizados por organismos públicos o entidades que ejerzan actividades de carácter social o asistencial sin ánimo de lucro establecidos en otros Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
      El artículo 75 de la Ley del IRPF no regula las exenciones de los premios en el juego.
      Esperamos haberte aclarado la duda.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.tenemos en proycto una web de venta ddiferentes articulos,para promocionarla hemos pensado en sortear un producto de alto valor entre las personas que realicen una compra.Es decir se regalarian las papeletas, no se emitirian directamente.¿es legalmente posible?.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos días y gracias por el comentario, el planteamiento de juego que plantea sería posible, dependiendo del resto de condiciones del sorteo tendrá que aplicar unas normas u otras, en la página de ordenación del juego podría encontrar los requisitos y condiciones para realizar su sorteo. http://www.ordenacionjuego.es/es/rifas-juego-ocasional
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola buenas, este fin de semana en gano un premio en las Cruces de Mayo de mi pueblo, premio que concede el ayuntamiento y se trata de 250€. Sé, que no lo voy a cobrar íntegro, pero me gustaría saber cual es el porcentaje que me retendrá el ayuntamiento por el tema de impuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por el comentario, si el premio es inferior a 300€ esta exento de IRPF por lo que no te retendrán ningún porcentaje por ese concepto. Un saludo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bueno días, muchas gracias por compartir con nosotros estos asuntos. A mi me surge la duda de si se realiza un sorteo en una feria unicamente con el proposito de para captar clientes, no es nada económico, hay que basarse en alguna ley?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes,
    En 2014 resulté ganador de un premio en un concurso con fines publicitarios cuyo valor es inferior a 300 €. Al solicitar el borrador del IRPF'14 este premio aparece puesto que la empresa organizadora lo ha declarado (aunque no ha realizado ningún pago a cuenta). Podría por tanto eliminar este premio de mi declaración dado que no alcanza los 300 € o habría algún problema al haber sido declarado por la empresa que organizaba el concurso?
    El hecho de quitarlo hace que aumente la cantidad a devolver en unos 40 €, de ahí mi duda.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Todavía estoy en estado de shock y sorprendida por este gran milagro que ocurrió en mi vida, he estado enfrentando dificultades financieras desde que perdí a mi marido. Estaba navegando por internet una noche fieles cuando vi los comentarios de la gente que habla de cómo el señor Camilo Joel les ha ayudado a procurarse sus fondos de herencia de las Naciones Unidas. Todo el mundo está qaulified de estos fondos, pero los de África Continente no lo son. Yo no lo creía, pero yo sólo elegí darle una oportunidad y me contacté con él a través de este e-mail (camillejoelprivate@gmail.com) y me dijeron que hacer, aunque me pidieron que presentar lo siguiente: - mi Certificado de Nacimiento, Pasaporte Internacional / Copia de ID y Datos Personales. Para mi gran sorpresa, después de que pasé por el proceso de acuerdo con las instrucciones del señor Camille Joel, recibí un correo electrónico de 6 días más tarde y me confirmaron que mis fondos de herencia completas se han acreditado en mi favor a través de tarjeta de cajero automático Visa, nunca he visto este clase de milagro antes. Realmente aprecio el trabajo fiel de Mr.Camile Joel en mi vida y Dios le bendeciré por el buen trabajo que está haciendo. También puede ponerse en contacto con este hombre amable y fiel, para sus fondos de herencia a través de su e-mail: (camillejoelprivate@gmail.com). No dude en llamar / él texto sobre (1 571-449-2602). Usted también me puede enviar un correo electrónico en (heather.norma@yandex.com), si no se puede llegar a él.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes,


    Si dentro de un sorteo para los participantes de una promoción, el premio es un set de productos valorado den 1000€ ¿Qué debo pagar y como a la AEAT?
    Entiendo que al ser superior a 300 euros debo hacer el ingreso a cuenta correspondiente a mi comunidad(Madrid ) en este caso creo que un 19,5% es decir, debo hacer un ingreso a cuenta por valor de 195€ en nombre del ganador. ¿Correcto?. En el caso de ser un premio en metálico debo incrementar un 20% el valor de este y hacer el mismo cálculo: 19.5% de 1200€ = 234€. Gracias de antemano por aclararme este punto y enhorabuena por el artículo

    ResponderEliminar
  15. Buenos días.
    Tengo un pequeño comercio y en ocasiones mis proveedores me regalan algún objeto, como una bicicleta por ejemplo, a cambio de que les compre su productos.
    Algunas veces, para tratar de fidelizar a mi clientela sorteo este regalo entre mis clientes sin que tengan que comprar ninguna participación. Ésta se la doy por el hecho de realizar una compra o por cada X euros de compra.
    Teniendo en cuenta que a mi no me ha costado nada el artículo, ¿tengo que hacer algún tipo de retención a cuenta?
    ¿Depende de si el valor de mercado es superior a 300 euros?
    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches,
    En primer lugar me gustaría felicitarte por este interesantisimo y esclarecedor artículo.
    También querría preguntarte que es lo que ha de hacer una asociación para celebrar un sorteo navideño de premios de dinero para gastar en los negocios de la zona, y que lo quieren hacer a través de unos cartones tipo euro millón. Quien tendría que hacer las bases legales? Hace falta notario? Que ley lo regula?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches,
    En primer lugar me gustaría felicitarte por este interesantisimo y esclarecedor artículo.
    También querría preguntarte que es lo que ha de hacer una asociación para celebrar un sorteo navideño de premios de dinero para gastar en los negocios de la zona, y que lo quieren hacer a través de unos cartones tipo euro millón. Quien tendría que hacer las bases legales? Hace falta notario? Que ley lo regula?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo un blog y quiero empezar a sortear artículos que son útiles en videojuegos, el blog tratará completamente de eso, tengo 18 años y estoy empezando mi vida "legal", esos impuestos dónde se pagan? Soy de México, gracias y buen post :D

    ResponderEliminar
  19. Hola chicos !!! Yo tengo la mía de Edward. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar € 2.000 al día. Lo obtuve de él la semana pasada el miércoles y ahora tengo € 10.000 para libre. La tarjeta se retira dinero de cualquier cajeros automáticos y no hay ningún nombre en él, no es trazable y ahora tengo suficiente dinero para mí y mis 4 hijos. Estoy muy contento porque me pongo en contacto Edward me puse en contacto a dos personas antes y se llevaron a mi dinero no saber que eran estafas. Pero ahora estoy feliz. Edward envió la tarjeta a través de DHL y lo tengo en dos días. Conseguir uno de él ahora. Su dándole a cabo para ayudar a la gente, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie se ve atrapado. La tarjeta funciona en todos los países. dirección de correo electrónico está edwardatmhacker990@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Tengo mi tarjeta de cajero automático suprimida ya programado para retirar el máximo de $ 1,000 al día durante un máximo de 20 días. Estoy muy feliz por esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he utilizado para obtener $ 6.000. Davis está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y a pesar de que es ilegal pero es algo agradable y no es como otra estafa pretender tener las tarjetas de cajero automático. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta. obtener el suyo de él. Sólo le envíe un correo electrónico en walmartmoneycard@techie.com y ser feliz como yo ... ¿Me puede texto en 12102479012 para obtener más información o llame a su línea de ayuda en 2348073673757.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todas estas características avanzadas, explicación de cómo
    estas obras TARJETA ..........
    Usted acaba de ranura en éstos tarjeta en cualquier cajero automático y se mostrará automáticamente un menú de primera VAULT 10.000 $, segundo VAULT 20.000 $ o en cualquier moneda, PROGRAMADO-RE, SALIR, CANCEL. Basta con hacer clic en cualquiera de las bóvedas, y se le llevará a otro submenú de ALL, OTROS, SALIR, CANCEL. Basta con hacer clic sobre los demás y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y lo tienes cobrado al instante ... Listo. *** NOTA: NO SIEMPRE cometen el error de hacer clic en "TODOS" OPCIÓN. YA QUE SACAR TODO EL IMPORTE DE LA BÓVEDA SELECCIONADO todo un atacante tiene que hacer es simplemente acercarse a un cajero automático infectados e introduzca un código PIN especial para acceder al menú secreto que le permitirá hacer retiros en efectivo de $ 20,000 o el control de la trojan (por ejemplo, para eliminarlo). Para hacer un retiro que la persona tiene que saber los comandos apropiados, así como una fórmula especial que calcula una clave de sesión - algún tipo de autenticación de dos factores. Si ambos códigos son correctas, entonces aparecerá un segundo menú que permite al criminal para seleccionar el número de cassette y hacer un retiro. Aunque sólo se puede prescindir de 40 billetes por transacción, es posible prescindir de cualquier cantidad de dinero simplemente realizando las acciones varias veces over.WE debemos tomarla POR FUERZAS, NOSOTROS LA FE TODOS piensa que son PASSABLE MI EMAIL [frankharry19@gmail.com] Mi número de teléfono +447031953589 o +2347065058458

    ResponderEliminar
  22. Hola buenos días,me ha tocado una rifa en la cual en la papeleta no viene fecha de caducidad y la página donde se suponía que se debía mirar el número estaba mal puesta en la papeleta y fue imposible mirarlo, a los 40 dias al final consigo saber el número que me había tocado y resulta que lo habían vuelto a sortear es del ampa de un colegio, ¿puedo reclamar el premio ya que por no estar bien puesta la página no he podido mirar el número?, gracias

    ResponderEliminar
  23. Sea inteligente y hacerse rico en menos de 48 horas .... Todo depende de lo rápido que puede ser conseguir la nueva tarjeta de cajero automático en blanco programada que es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para bien y ahora puedo decir que soy rico y yo no puedo ser pobre de nuevo. Lo menos dinero que consigo en un día con él es cerca de $ 5.000 diarios. De vez en cuando me mantener el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no es detectable, también tiene una técnica que hace que sea imposible para los circuitos cerrados de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, correo electrónico los piratas informáticos en: (donardmorrisworld27@gmail.com). Informe a su ser querido una vez también, y comienzan a vivir a lo grande. Esa es la simple testimonio de cómo cambió mi vida para siempre ... Los amo a todos ... la dirección de correo electrónico de nuevo es donardmorrisworld27@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola chicos !!! Yo tengo la mía de Edward. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar € 2.000 al día. Lo obtuve de él la semana pasada el miércoles y ahora tengo € 10.000 para libre. La tarjeta se retira dinero de cualquier cajeros automáticos y no hay ningún nombre en él, no es trazable y ahora tengo suficiente dinero para mí y mis 4 hijos. Estoy muy contento porque me pongo en contacto Edward me puse en contacto a dos personas antes y se llevaron a mi dinero no saber que eran estafas. Pero ahora estoy feliz. Edward envió la tarjeta a través de DHL y lo tengo en dos días. Conseguir uno de él ahora. Su dándole a cabo para ayudar a la gente, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie se ve atrapado. La tarjeta funciona en todos los países. dirección de correo electrónico está edwardatmhacker990@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Tengo mi tarjeta de cajero automático suprimida ya programado para retirar el máximo de $ 50,000 al día durante un máximo

    de 20 días. yo soy tan
    contento con esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he utilizado para obtener $ 100.000. D. Pedro está dando la

    tarjeta sólo para
    ayudar a los pobres y necesitados a pesar de que es ilegal pero es algo agradable y no es como otra estafa pretender tener

    la
    tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Obtenga el suyo hoy. Sólo le

    envíe un correo electrónico
    a través de martinshackers 22@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Tengo mi tarjeta de cajero automático ya programado y cubierta para retirar el máximo de $ 5,000 al día durante un máximo de 31 días. Estoy muy feliz por esto porque yo tengo la mía y lo he utilizado para obtener $ 155.000. MR James está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados a pesar de que es ilegal pero es algo agradable que ayudará a su dificultad financiera a un cambio de nivel económicamente. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta de la tarjeta es programará y muy activo. obtener el suyo de él. Sólo le envíe un correo electrónico sobre James buggerharkers68@gmail.com esto es 100% real. YO SOY beneficiario de este. HACKERS CORREO ELECTRÓNICO: jamesbuggerharkers68@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Quiero agradecer al Sr. Eduardo de edwardatmhacker990@gmail.com por ayudarme con esta gran oferta llamada la tarjeta de cajero automático en blanco, que no tiene trazo y el límite, aunque es ilegal, pero tiene cambiar mi vida para bien .. me estaba quejando a uno de mi amigo sobre mi situación familiar, para el año pasado de ahora no puedo mantener a mi familia, mi amigo Oscar me dijo sobre el Sr. Edward sobre cómo recibió la tarjeta de cajero automático en blanco que hacen de él que es hoy en día .. me decidí a tomar el riesgo, ya que implica el dinero para obtener la tarjeta, he vendido mi coche para la compra de la tarjeta .. pero hoy estoy muy feliz porque ahora puedo retirar $ 5.000 al día, durante una semana ahora tengo alrededor de $ 50.000 en mi cuenta. Gracias Sr. Edward por su ayuda .. si usted quiere hacerse rico como yo, entonces en contacto con el Sr. Edward través de correo electrónico: edwardatmhacker990@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Sea inteligente y hacerse rico en menos de 48 horas .... Todo depende de lo rápido que puede ser conseguir la nueva tarjeta de cajero automático en blanco programada que es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para bien y ahora puedo decir que soy rico y yo no puedo ser pobre de nuevo. Lo menos dinero que consigo en un día con él es de aproximadamente $ 30,000.Every ahora y entonces mantener el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no es detectable, también tiene una técnica que hace que sea imposible para los circuitos cerrados de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, correo electrónico los piratas informáticos en: (davidnoahackers66@gmail.com). Informe a su ser querido una vez también, y comienzan a vivir a lo grande. Esa es la simple testimonio de cómo cambió mi vida para siempre ... Los amo a todos ... la dirección de correo electrónico de nuevo es davidnoahackers66@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hacerse rico hoy y correr el riesgo de transformar su propio life.Try y obtener una tarjeta de cajero automático en blanco hoy de (Sr. Edward) y estar entre los afortunados que se están beneficiando de esta tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco programado es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. Lo menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es de $ 3,000.Every ahora y entonces mantener el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay ningún riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no se puede rastrear, sino que también tiene una técnica que hace que sea imposible que el circuito cerrado de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, correo electrónico los piratas informáticos en: edwardatmhacker990@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. ¿has visto las fotos y de vídeo? Debo asure que esta tarjeta es muy real y ha cambiado la vida de muchas personas. Todo lo que necesita es que confiar en nosotros y vamos a entregar lo mejor de nuestra tarjeta a su dirección de puerta. nos hemos asociado con la agencia de servicios de mensajería, que nos ayudan a distribuir nuestros productos a cualquier parte del mundo. Me gustaría que confiar en nosotros y en ningún momento usted tendrá suficiente dinero para resolver todos los problemas. Una vez que esté listo en contacto con nosotros para los detalles para hacer el pago, e inmediatamente se hace eso en menos de 18 horas de su tarjeta estará en sus manos. Gracias por su patrocinio esperamos saber de usted

    ResponderEliminar
  31. Hacerse rico hoy y correr el riesgo de transformar su propia vida. Intenta conseguir una tarjeta de cajero automático en blanco hoy de (Sr. Edward) y estar entre los afortunados que se están beneficiando de esta tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco programado es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. Lo menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es de $ 3,000.Every ahora y entonces mantener el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay ningún riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no se puede rastrear, sino que también tiene una técnica que hace que sea imposible que el circuito cerrado de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, correo electrónico los piratas informáticos en: edwardatmhacker990@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Mi nombre es Anna y Lucas sólo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He de ser oído sobre este tarjeta de cajero automático en blanco durante un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés para él debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking denominada Donard. él es muy bueno en lo que está haciendo. Volver al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona ni siquiera existir. Ellos me dijeron Sí y que su una tarjeta programada para el dinero se retira al azar sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea libres de cualquier tipo. Esto fue impactante y yo todavía tenía mis dudas. Entonces me di una oportunidad y pedí la tarjeta y de acuerdo con sus términos y condiciones. Esperando y rezando para que no era una estafa. 3 días después recibí mi tarjeta y trató con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Yo era capaz de retirar hasta $ 3000 al día. Esto era increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he pudiendo retirar hasta $ 28,000 sin ningún tipo de estrés de ser atrapados. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a los que estamos en necesidad de la estabilidad financiera. en blanco Atm realmente ha de cambiar mi vida. Si desea ponerse en contacto con ellos, aquí es la dirección de correo electrónico davidnoahackers66@gmail.com Y creo que también cambiará su vida. correo electrónico: davidnoahackers66@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Tengo mi tarjeta de cajero automático ya programado y cubierta para retirar el máximo de $ 5,000 al día durante un máximo de 31 días. Estoy muy feliz por esto porque yo tengo la mía y lo he utilizado para obtener $ 155.000. MR James está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados a pesar de que es ilegal pero es algo agradable que ayudará a su dificultad financiera a un cambio de nivel económicamente. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta de la tarjeta es programará y muy activo. obtener el suyo de él. Sólo le envíe un correo electrónico en jamesbuggerharkers68@gmail.com esto es 100% real. YO SOY beneficiario de este. HACKERS CORREO ELECTRÓNICO: jamesbuggerharkers68@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Tengo mi tarjeta de cajero automático suprimida ya programado para retirar el máximo de $ 5,000 al día durante un máximo de 20 días. yo soy tan contento con esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he utilizado para obtener $ 104.000.
    Mr Martins está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados a pesar de que es ilegal pero es algo agradable y no es como otra estafa pretender tener la tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Obtenga el suyo hoy. Sólo le envíe un correo electrónico a través de martinshackers22@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes yo trabajo con una marca de productos de belleza y quiero hacer un sorteo de una máquina para su utilización... es simplemente una rifa con papeletas pero no se si tengo que hacer algún trámite para que sea todo legal

    ResponderEliminar
  36. El mundo está creciendo cada día y nuestros sistemas tecnológicos están mejorando día a día. Esta información está llegando a usted directamente desde el mundo de los hackers wandy. Hemos desarrollado tarjetas al azar de cajero automático en blanco para ayudarle a usted ya sus familias de problemas financieros, estas tarjetas se llaman tarjetas de cajero automático en blanco porque no exponen su identidad al mundo, es muy seguro de usar y no tienes ningún problema de haber sido capturado Cuando utilice esta tarjeta. Esta tarjeta tiene un programa de software al azar instalado en el interior y la razón de este software es la capacidad de regenerar la misma cantidad exacta de dinero dentro de la tarjeta todos los días. La razón por la que vine a Internet para explicar esto a usted allí es porque muchas personas ni siquiera saben wht esta tarjeta es todo. Me gustaría explicar más sobre esto. El software aleatorio permite que la tarjeta se reproduzca 10 veces al día, por ejemplo, si activa cualquier tarjeta con $ 100, esta tarjeta será capaz de producir $, 1000 por día, depende de usted y la cantidad que desea tener en su tarjeta, este Significa que la tarjeta se ha multiplicado 10 veces ese día. La tarjeta le da 10 veces lo que usted pone adentro, y esta tarjeta trabaja para un año completo que comienza del día que se entrega en sus manos. Trabajo con wandyhackersworld, si usted necesita más información sobre estas tarjetas al azar del cajero en blanco nos entra en contacto con en wandyhackersworld88@gmailcom. Estaremos deseando responder a todas sus preguntas.
    Gracias y permanezca bendecir

    ResponderEliminar
  37. Enriquecerse hoy y correr el riesgo de transformar su propia vida.
    Obtener una tarjeta de cajero en blanco hoy (MR MORGAN WEBB) y estar entre los afortunados que se benefician de esta tarjeta. Esta tarjeta ATM en conjunto blanco es capaz de hackear en cualquier ATM en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático cuando estaba buscando trabajo en línea hace un mes .. Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. Cuanto menos dinero consigo en un día con esta tarjeta es $ 3,000. Cada ahora y entonces guardan el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que está programado para que no pueda rastrear, pero también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV para detectar you.For detalles sobre cómo obtener el suyo hoy en día, los hackers de correo electrónico : Morganwebbhack@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Quiero agradecer al Sr. Oscar White de oscarwhitehackersworld@gmail.com por ayudarme con esta gran oferta llamada tarjeta atm en blanco, que no tiene rastro y límite, aunque es ilegal, pero ha cambiado mi vida para siempre .. me estaba quejando a Uno de mi amigo acerca de mi situación familiar, para el año pasado ahora no puedo proporcionar a mi familia, Mi amigo David me dijo acerca de Oscar White sobre cómo recibió la tarjeta de atm en blanco que lo hacen que él es hoy .. i A tomar el riesgo porque implica dinero para obtener la tarjeta, vendí mi coche para comprar la tarjeta .. pero hoy estoy muy feliz porque ahora puedo retirar € 5000 al día, por sólo una semana ahora tengo alrededor de € 50.000 en mi cuenta . Gracias Sr. Oscar por su ayuda .. si desea hacerse rico como yo entonces contacto Oscar por correo electrónico: oscarwhitehackersworld@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola, queremos hacer una de una cesta con productos donados por comerciantes, empresas y gente de forma taotalmente altruista. En la que toda la recaudación va directamente a sufragar el coste individual que les supone a los integrantes de un equipo de ir al campeonato d'España de Balonmano playa de este año 2017. Que tenemos que declarar y que pagar nosotros como entidad sin animo de lucro que somos? (somos de Cataluña)

    gracias

    ResponderEliminar
  40. Do you need hackers for hire? Do you need to keep an eye on your spouse by gaining access to their emails? As a parent do you want to know what your kids do on a daily basis on social networks ( This includes facebook, twitter , instagram, whatsapp, WeChat and others to make sure they're not getting into trouble? Whatever it is, Ranging from Bank Jobs, Flipping cash, Criminal records, DMV, Taxes, Name it,he will get the job done.He's a professional hacker with 20 Years+ experience. Contact him at dragonhhacker@gmail.com ... Send an email and Its done. Its that easy, Daura referred you

    ResponderEliminar
  41. Hello Guys

    Thanks to the media, the word "hacker" has gotten a bad reputation.
    The word summons up thoughts of malicious computer users finding new ways to harass people, defraud corporations, steal information and maybe
    even destroy the economy or start a war by infiltrating military computer systems. While there's no denying that there are hackers out there
    with bad intentions, they make up only a small percentage of the hacker community. It’s a very bad impact to the real Hackers.

    We provide you all type of products.

    Hacking Stuff
    Wire Bank Transfer
    Western Union
    BTC Generator
    Key Logger
    Scam Pages
    Spaming
    coding
    Carding
    Credit Card (cc) for sale
    Randome CC for sale
    Fullz for sale
    Bank logins with High Balance selling
    Wellsfargo
    BOA
    Natwest
    Teaching
    IDM Crack
    GMAIL / Facebook

    We are also teaching all type of Hacking within a few days.

    We are proving our work then make a deal.

    Only serious / needy people contact us.

    Support 24/7

    Email- royproducts90@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hello world
    We Only Make - The boss

    Reseller :- Hacking Tools & Hacking services, Also Teach Hacking Methods Via teem weaver or Anydesk,
    Each Method Take minimum 1 hour to learn with vedio Tutorial And Hacking Tools ,

    How to Make Money With Method & luck ,

    - Spamming & Tools ,
    - Carding & Tools ,
    - Virus with control panal and Spy bot files,
    - Virus With Builder And Crypter ,
    - Scanners with Bruters ,
    - Crypters with Doc Exploits ,pdf Exploits ,TExtfile Exploits ,
    - PHP Exploits with shell and mailer
    - OTP verications Bypass with Bulletproof Scam-page and Otp control
    - Company Ceo or cfo leads Any country
    - Rat virus with builder
    - Cookies Stealers and Builder
    - keyloger and builder
    - Credit card Scam-pages
    - Bank login Scam-pages
    - debit card topup scam page
    - donation scam-page
    - dhl login and tracking scam-page
    - fedax login and tracking scam-page
    - Shipping Tools

    Place & Ground
    learners you will pay cheap $ for demo Tools & Method

    Business grounds

    Credit card Low Interest Services,

    - Credit card with Fullz Information - Minimum Investment 150$ - With 50k Credit limit And balance
    - Debit Card Topup AS per Card limit - Minimum Investment 200$ - With 8000$ balance
    - Dating scam Fresh male female Logins - Minimum Investment 80$ - Dating Login upto 30
    - Tex refund Scam leads - Minimum Investment 200$ - Result upto 5000 in 10 days
    - payments and Bills - Minimum Investment 300$ - upto 7000$
    - Wester union Minimum Transfer 2000$ - Transfer Fess 400$
    -----------------

    ABOUT US :

    alberticeman0@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. ❤ BUSINESS FOR
    SERIOUS BUYERS ONLY ❤

    ♣ BILLS PAY
    ♣ HOTEL BOOKING / AIR TICKET BOOKING
    ♣ BANK TRANSFER AVAILABLE
    ♣ WESTERN UNION TRANSFER AVAILABLE
    ♣ ATM / DUMPS / TRACKS
    ♣ CREDIT CARD / DEBIT CARD

    We Also provide You To Transfer Money From any Hacked Bank Logins With No ChargeBack.
    WE HAVE REPLACEMENT POLICY AND WE PROVE BEFORE ANY BUSINESS
    INBOX ME ASAP

    ICQ : 728612475
    Gmail : arturooboris@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. I have my ATM card already programmed to withdraw the maximum of $ 4,000 a day for a maximum of 20 days. I'm so happy with this because I got mine last week and I've used it to get $ 44,000. Mr Clifford is giving the card just to help the poor and needy even though it is illegal but it is something nice and it is not like another scam pretending to have the ATM cards blank. And no one gets caught when using the card. Get yours today by sending a mail to cliffordhackerspays@gmail.com.... THIS IS 100% REAL. I AM A BENEFICIARY OF THIS. HACKERS EMAIL: cliffordhackerspays@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Mi ex arruinó mi quiebra debido a su gasto extravagante incesante, me encontré en un gran desastre. Hablé con una compañía de préstamos y me dijeron que no pueden prestarme un préstamo. Estaba devastada, eso me puso en una gran deuda. Busqué en línea y me encontré con el Sr. Oscar White de oscarwhitehackersworld@gmail.com, lo golpeé y para mi gran sorpresa, mi deuda se pagó en 4 días hábiles con la tarjeta de cajero automático en blanco de Oscar White, que solía retirar dinero no rastreable y comprar en línea con la tarjeta de cajero automático en blanco. Estaba tan asombrado y no me costó demasiado obtener la tarjeta y hoy he ganado hasta $ 50,000. Le ruego que se comunique con él para obtener el suyo y porque rico como yo @ oscarwhitehackersworld@gmail.com o qué- aplicación +1 (323) -362-2310. ¡Sin duda es el mejor y sus problemas se resolverán!

    ResponderEliminar
  46. Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers @ aol . com ).

    ResponderEliminar
  47. Quiero agradecer mucho a Kelvin Ericksson por hacerme vivir una vida mejor y más estándar ... Obtuve la tarjeta de cajero automático del servicio de entrega ... Quiero usar este medio para decirle a cualquiera que viva en EE. UU. Y EUROPA para tomar la decisión correcta hoy Kelvin Ericksson es real ... LAS TARJETAS DE ATM PROGRAMADAS son reales y funcionan perfectamente
    CONTACTO CON KELVIN ERICKSSON: BLANKATMMASTER5555@GMAIL.COM
    QUÉ-APLICACIÓN: +3197005033695

    ResponderEliminar
  48. I-C-Q--(748957107)
    T-G--(@James307)
    SKYPE--(@Darkiris)
    Reddit--(Hawksquad007)
    G-MAIL--(Hawksquad991@.....)
    _______________


    US-A S-SN F-ULLZ WITH ALL PERSONAL DATA+DL NUMBER (f-reshly s-pammed 2022)
    VALID TO-OLS & TUT-ORIALS

    -F-ULLZ FOR P-U-A & S-B-A

    -F-ULLZ FOR T-AX RE-FUND

    -F-UL-ZZ/D-ATA-BASE VEHICLES

    -M-AILER/S-ENDER

    -R-DP'S & S-MTP'S

    -C-PA-NEL / S-HE-LL'S

    -E-MAIL LEA-DS

    -D-U-M-PS + P-I-N-S

    -PHONE NUMBER L-EADS

    -T-OO-LS A-vailable

    -S-SN P-ROS (700+ CS)

    *F-ullz/l-ead with D-L n-um + E-XPIRY DATE

    *F-ullz with Good c-redit score(Any s-tate)

    *S-SN+D-OB

    *Premium i-nfo

    *E-I-N P-I-N L-EA-DS

    -In-valid or Wrong f-ullz can be replaced
    -Free s-amples can be provided only for big Deals
    -Can get specific s-tate,zip code,age etc...
    -Payment method C-rypto,PM,Pay-pal

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...