jueves, 26 de febrero de 2015

10 RAZONES PARA HACER CONCURSOS, SORTEOS O PROMOCIONES EN LAS REDES SOCIALES


Fuente de la imagen asmarterplanet.com
*    Para aumentar el número de seguidores
*    Para fidelizar esa comunidad de fans.
*    Para conseguir una base de datos.
* Para conseguir que nuestros fans se conviertan en embajadores o prescriptores de nuestra marca.
*    Para incrementar las ventas.
*Para conocer los gustos de los consumidores y usuarios.
*    Generar tráfico a nuestra web.
*    Generar viralidad.
*    Para generar contenidos.
*  Para comunicar-te con tus seguidores.
Los concursos, sorteos y otras acciones de marketing digital se han convertido en el complemento imprescindible de la presencia de las marcas en la red, junto con la estrategia de contenidos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de marketing promocional para nuestra marca en redes sociales?

Invertir en la utilización de aplicaciones y/o plataformas, bien sean propias o de terceros para llevar a cabo un concurso es lo idóneo si se quiere asociar la marca a cierta profesionalidad, ese toque de profesionalidad es algo que va calando en la imagen que el usuario tiene de la marca en redes sociales.
Optar por los concursos y sorteos bien estructurados, inversión en publicidad que los apoye, con calidad y regularidad en los contenidos, que aporten de valor a los clientes y con cumplimiento de los requisitos legales y fiscales oportunos.

Podemos lograr con esta acción determinada, la generación de engagement con nuestro público, la elaboración de una base de datos de usuarios, la derivación de tráfico desde nuestras redes sociales a otros entornos (como nuestra página web) o las conversiones en venta.

Este tipo de acciones en redes sociales constituyen una oportunidad única para conectar con nuestros clientes, interactuar con ellos y conocerlos mejor. Y, por supuesto, de aprovechar el feedback que de ellas se deriva para seguir mejorando en la gestión de nuestras redes sociales profesionales y responder de la mejor manera posible a lo que esperan de nosotros.


Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...