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* Para aumentar el
número de seguidores
* Para fidelizar
esa comunidad de fans.
* Para conseguir
una base de datos.
* Para conseguir
que nuestros fans se conviertan en embajadores o prescriptores de nuestra
marca.
* Para incrementar
las ventas.
*Para conocer los
gustos de los consumidores y usuarios.
* Generar tráfico a
nuestra web.
* Generar
viralidad.
* Para generar
contenidos.
* Para
comunicar-te con tus seguidores.
Los concursos,
sorteos y otras acciones de marketing digital se han convertido en el
complemento imprescindible de la presencia de las marcas en la red, junto con
la estrategia de contenidos.
¿Qué debemos tener en
cuenta a la hora de diseñar una estrategia de marketing promocional para
nuestra marca en redes sociales?
Invertir en la
utilización de aplicaciones y/o plataformas, bien sean propias o de terceros
para llevar a cabo un concurso es lo idóneo si se quiere asociar la marca a
cierta profesionalidad, ese toque de profesionalidad es algo que va calando en
la imagen que el usuario tiene de la marca en redes sociales.
Optar por los
concursos y sorteos bien estructurados, inversión en publicidad que los apoye, con
calidad y regularidad en los contenidos, que aporten de valor a los
clientes y con cumplimiento de los requisitos legales y fiscales oportunos.
Podemos lograr con
esta acción determinada, la generación de engagement con nuestro público, la
elaboración de una base de datos de usuarios, la derivación de tráfico desde
nuestras redes sociales a otros entornos (como nuestra página web) o las
conversiones en venta.
Este tipo de acciones
en redes sociales constituyen una oportunidad única para conectar con nuestros
clientes, interactuar con ellos y conocerlos mejor. Y, por supuesto, de
aprovechar el feedback que de ellas se deriva para seguir mejorando en la
gestión de nuestras redes sociales profesionales y responder de la mejor manera
posible a lo que esperan de nosotros.