jueves, 3 de julio de 2014

“LAS COMPETENCIAS DEL CAPITAN PHILLIPS”


Ayer asistimos a la  Master Class-presentación  de ESOEN Business School, ofrecida por José Ángel Niubó, primer ejecutivo de la firma. Se trata de una  nueva Escuela de Negocios, ubicada en Zaragoza y que nace con la  ambición de mejorar significativamente  el nivel existente en el sector en Aragón.

El programa académico que presentaron es sumamente diverso y nos pareció muy interesante, pero en este Open Day brilló con luz propia   el Máster en Dirección por competencias. A través de este programa, el equipo de  Esoen BS propone incluir en la formación de  directivos, valores y principios acordes a los nuevos tiempos empresariales, siendo una cuestión nuclear para ellos  la retención de talento en las empresas.

En la jornada proyectaron imágenes  de varias secuencias de la película “ El Capitán Phillips”, utilizando el cine como herramienta de aprendizaje. Toda una declaración de principios. Le siguió una continua interacción con parte del público, relacionando las imágenes de la  película con las competencias que el nuevo directivo debe de tener necesariamente. No solo las técnicas, sino aquellas que hoy son imprescindibles para dirigir personas, como la motivación o el liderazgo.

La propuesta es novedosa, y plantea asimismo una metodología acorde con los tiempos. Como dice su slogan favorito “otra forma de enseñar es posible”. Desconocemos si es su intención, pero en las ideas que plantean advertimos una influencia muy importante del modelo anglosajón de Business School.  

La presentación fue un éxito sin paliativos. Asistieron más de 220 personas a las 7 de la tarde de un martes del mes Julio.  Créanme, conseguir esta asistencia en Zaragoza, en un acto no institucional, es muy difícil; y la explicación es sencilla: es que son muy buenos.

Os dejamos el enlace a su página web por si os gustaría saber más sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...